lunes, 11 de julio de 2011

El próximo miércoles 13 de julio, a las 7 de la noche en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), se presentaran el Poeta Arnulfo Quintero López  y el Cantautor venezolano Ali Alejandro Primera, en una noche de celebración por el bicentenario y la transformación universitaria.

Se invita a la comunidad universitaria y al colectivo de Barinas a un encuentro con la cultura, la poesía y la canción necesaria.


Nació en Anaco, estado Anzoátegui en 1949, para vivir en la ciudad de Barinas por siempre. Poeta y abogado. Profesor de pre y postgrado de Derecho Laboral. Presidente del Instituto Barinés de Cultura y  Bellas Artes. Vocero de la Red Nacional de Escritores de Venezuela (capítulo Barinas. Autor de los siguientes libros: “Del lado allá del vuelo, Del lado allá del canto, Del lado allá del tiempo”, “Versos de la Taberna del Camino del Olvido”, “Como un rayito de luna”, “La esencia del hueso perdido”, “Adverbios y ZARES” Y “ “De la noche y otros lugares” (antología). Los versos que siguen han sido extraídos de la obra “Los días contados” (Ediciones Gitannjali – CONAC,2005) que el autor nos autografió durante la sesión del VI Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que se celebro en la ciudad de Elorza, Estado Apure, en Julio de 2009.




 
Cantautor Venezolano, inició su formación musical en el conservatorio de Música José Ángel Lamas, posteriormente estudió y participó activamente en los talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott, militando en distintas agrupaciones de cultura popular venezolana.
Estudió Canto con las profesoras Janice Williams y Magdalena León, simultáneamente asume el Canto Venezolano desde las aulas universitarias comenzando su recorrido por el país y el exterior.
Generacionalmente su canción asume la vanguardia en momentos en que Venezuela se está dando cambios sociales profundos.
Actualmente, promociona su producción discográfica, la cual se titula ABRIL, en compañía de la Banda Huellas, donde refleja la fusión de ritmos de todo el continente y la madurez de la canción que no es ajena a los nuevos derroteros que emprende la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario